El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli, y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, estuvieron presentes este viernes en el Aeropuerto de Ezeiza, en el acto realizado por la llegada de las vacunas Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos. En el encuentro, también estuvo la encargada de Negocios de la embajada del país en Buenos Aires, MaryKay Carlson.

//Mirá también: Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: abrió la inscripción para mayores de 25 años

“Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto”, subrayó Carlson en un comunicado emitido por la embajada este sábado.

La pandemia no conoce fronteras, por lo que es fundamental que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global. Nuestra colaboración en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo”, mencionó, luego de que llegaran las dosis.

Los detalles de la donación

A bordo de dos aviones de Aerolíneas Argentinas, llegó la carga de 3,5 millones de vacunas Moderna. Con esta donación, el país superó las 36 millones de dosis recibidas para inmunizar a la población.

Vacuna del laboratorio Moderna.AP

Por su lado, es la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana realizada por la administración de Joe Biden, que también donó 2000 millones de dólares a la alianza Gavi para Covax, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas de las Naciones Unidas. “Estados Unidos es el país que más contribuye a este importante esfuerzo multilateral”, enfatizaron desde la emabajada.

Asimismo, recordaron que Biden anunció en junio que Estados Unidos “comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuirlas en países de ingresos bajos y medios bajos”, a la vez que “el G7 comprometió 500 millones de dosis adicionales, ampliando esta donación a 1000 millones”.

//Mirá también: Provincia: en qué estaciones de tren comienza la vacunación libre a mayores de 35 años

“A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en la Argentina”, agrega el comunicado. Por último, recordaron que en abril pasado, el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó nuestro país para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros con el objetivo de combatir el brote de Covid-19.

Con información de Télam