La muerte de Carlos Timoteo Griguol generó conmoción en el mundo futbolero. El histórico entrenador es una leyenda del fútbol argentino, por lo que recibió homenajes de distintos clubes y la AFA a través de las redes sociales.

//Mirá también: Carlos Griguol: por qué el DT “golpeaba” en el pecho a los jugadores antes de salir a la cancha

Uno de los primeros equipos que se hizo eco de la triste notica fue Ferro, en el que es ídolo indiscutido. Allí, Griguol obtuvo los únicos dos títulos de primera división de la historia de club (torneos Nacionales 1982 y 1984) e incluso tiene una estatua.

Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás eterno, Timoteo. Ayer, hoy y siempre”, publicó el club de Caballito en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Ferro por la muerte de Carlos Griguol.(Twitter/FerroOficial)

Otro de los clubes que le dejó un sentido mensaje fue Rosario Central, en el que se desempeñó como futbolista y en el que inició su brillante carrera como entrenador.

“Con una enorme tristeza despedimos a Carlos Timoteo Griguol, quien falleció a sus 86 años. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Una persona muy importante en la historia de Rosario Central. Jugador, entrenador, campeón y maestro. Descansa en paz Timoteo”, escribió el “Canalla” en sus redes sociales.

Rosario Central homenajeó a Carlos Timoteo Griguol tras su fallecimiento. (@carcoficial)TW / @carcoficial

Griguol también es ídolo de Gimnasia de La Plata, en el cual fue subcampeón en tres ocasiones durante la década del 90′ y dejó una huella imborrable en el club y sus hinchas.

Gimnasia despidió a Carlos Griguol en las redes sociales.(Twitter/@gimnasiaoficial)

//Mirá también: Murió Carlos Timoteo Griguol: los clubes en los que dejó su huella

“Un verdadero maestro es aquel que posee características esenciales, entre las que lo distinguen fundamentalmente, como un líder, formador y forjador de personas. Maestro es aquel que potencia saberes y valores que contribuyen al desarrollo de las personas, no sólo enseña e instruye, sino que educa con actitudes y ejemplos de vida. Para ser más precisos, maestro fue, es y será para siempre nuestro querido Carlos Timoteo Griguol”, publicó el “Lobo”.

Gimnasia despidió a Carlos Griguol en las redes sociales.(Twitter/@gimnasiaoficial)

Los mensajes de la AFA y otros clubes

Mensaje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Twitter por la muerte de Carlos Timoteo Griguol. Twitter/afaTwitter
River recordó a Carlos Griguol.(Twitter/@RiverPlate)
Atlanta recordó a Carlos Griguol.(Twitter/@atlantaoficial)
Unión recordó a Carlos Griguol.(Twitter/@clubaunion)
Independiente recordó a Carlos Griguol en las redes sociales.(Twitter/@Independiente)