Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River, murió este jueves a los 86 años, según confirmó el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos.

“Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, reza el mensaje publicado por Marchesini en su cuenta de Twitter para confirmar la noticia.

Víctor Marchesini confirmó la muerte de Carlos Timoteo Griguol por COVID-19. Twitter/VMarchesini6Twitter

Griguol permanecía internado desde el pasado 12 de abril en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por una afección pulmonar que se agravó tras el contagio de COVID-19.

Tras conocerse la muerte de Griguol, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitieron un sentido comunicado en memoria del recordado entrenador.

Mensaje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Twitter por la muerte de Carlos Timoteo Griguol. Twitter/afaTwitter

“#ProfundoDolor La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la irreparable pérdida de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de nuestro fútbol, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, reza el comunicado de la AFA.

La extensa trayectoria de Griguol como DT en el fútbol argentino

Carlos Griguol fue el técnico del Rosario Central que ganó en 1973 el Campeonato Nacional, mientras que con Ferro Carril Oeste supo ganar el Nacional de 1982 y el de 1984.

En Gimnasia y Esgrima La Plata no ganó títulos, pero fue subcampeón de los Clausuras 1995 y 1996, y del Apertura de 1998.

Carlos Timoteo Griguol Tecnico del futbol Argentino Foto Archivo Clarìn

Dirigió casi 300 partidos y el club platense lo nombró “socio honorario”.

También estuvo en el banco de River y ganó la extinta Copa Interamericana de 1987, frente al Alajuelense de Costa Rica.

Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe, Tecos de Guadalajara (México) y Betis (España) son los otros clubes que dirigió Griguol a lo largo de su extensa trayectoria.

“Timo”, como era apodado, se retiró de la dirección técnica en 2004 y hace unos pocos años se supo que sufría de Alzheimer. Varios clubes del fútbol local , entrenadores y futbolistas le habían dedicado mensajes en las últimas semanas tras conocerse que había sido internado.

Con información de EFE.