La Copa América comienza este domingo y las estrellas se enfrentarán para conseguir el título continental. ¿Quiénes son los jugadores más destacados del torneo?

//Mirá también: Roland Garros: la impresionante racha que Schwartzman le cortó a Rafael Nadal

Lionel Messi será el capitán y el estandarte futbolístico de la Selección Argentina. Lionel Scaloni deberá rodear bien al 10 argentino para mantener encendida la ilusión nacional.

El crack del Barcelona metió 38 goles y repartió 14 asistencias en los 47 juegos que disputó con su club en la temporada 2020/21.

Brasil, que ganó todos sus partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, tiene en Neymar a su joya invaluable.

El astro del PSG sufrió algunas lesiones en la última temporada pero, así y todo, se llevó 17 tantos y 11 pases gol en 31 juegos con la camiseta del club francés. Con la “verdeamarela” firmó cuatro goles y cinco asistencias en los cuatro partidos que jugó por Eliminatorias.

Luis Suárez viene de romperla en el Atlético de Madrid campeón de La Liga y Uruguay pone sus intereses en él.

Fueron 21 los goles que anotó el “Pistolero” para el equipo del “Cholo” Simeone en la última campaña y marcó otros cuatro en las Eliminatorias.

Los colombianos apuestan al fútbol que le aporta Juan Guillermo Cuadrado. Fue uno de los valores más destacados de la Juventus en la última temporada y mantiene su nivel en el equipo “cafetero”.

//Mirá también: NBA: otra dura derrota de Campazzo y Denver ante Phoenix por la semifinal de conferencia

El polivalente Cuadrado fue el segundo máximo asistidor de la Serie A con 11 pases gol en 30 partidos.

Alexis Sánchez quiere volver a llevar a la gloria a Chile. Si bien no jugó tanto en el Inter campeón del Calcio, sigue como la bandera creativa de “La Roja”.

Firmó sietes goles y ocho asistencias en 38 partidos con el “Nerazurri”. Fueron 1.556 minutos en el campo -el 45% del total-, muchos ingresando desde el banco de suplentes.

Paraguay sostiene su fútbol con Ángel Romero. Eduardo Berizzo consiguió cuatro goles en su equipo a través del pie del futbolista de San Lorenzo.

El ex Corinthians marcó cinco tantos con el “Ciclón” en los 19 partidos que jugó en su última campaña.

El máximo anotador de las Eliminatorias está en la Selección boliviana. Marcelo Moreno Martins anotó seis goles en cinco juegos con su país.

El goleador del Cruzeiro es la carta con la cual quieren presionar en el grupo de la Selección Argentina.

Christian Cueva es sinónimo de buen fútbol en Perú. El mediocampista es la pieza clave que tiene el equipo de Ricardo Gareca en el armado de juego.

El mediocampista de Al-Fateh, que en más de una ocasión fue buscado por equipos argentinos, viene de anotar un gol en el triunfo 2-1 contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Gustavo Alfaro depositó la creación de Ecuador en la mente y los botines de Ángel Mena.

Terminó la 2020/21 con 17 tantos y ocho pases gol en 39 partidos con el León de México. Con su Selección está segundo entre los asistidores con tres en seis partidos de Eliminatorias.

En Venezuela, Josef Martínez debe recuperar su mejor nivel si quiere conseguir buenos resultados.

La “Vinotinto” tiene su fe puesta en el delantero del Atlanta United de Gabriel Heinze.

Cuándo arranca la Copa América

  • Este domingo, a las 18, Brasil inaugurará el torneo frente a Venezuela.
  • Colombia y Ecuador jugarán el segundo y último partido de la jornada inaugural, a las 21.
  • La Selección Argentina debutará este lunes a las 18 contra Chile.