En el duelo entre Diego Schwartzman (10º) y Rafael Nadal (3º) por los cuartos de final del Roland Garros, el argentino le cortó una impresionante racha al español en el Grand Slam parisino. Fue una alegría dentro de lo que fue la victoria del número 3 del ranking ATP.

//Mirá también: Nadia Podoroska alcanzó las semifinales de dobles en Roland Garros

El primer set había sido para Nadal, quien se impuso con un sólido 6-3. Con este, alcanzó la resonante cifra de 36 ganados de manera consecutiva. No obstante, “Peque” le puso un punto final a ese número, porque se quedó con el segundo parcial con un 6-4.

De todas maneras, la mejor serie de Nadal, si se tiene en cuenta la cantidad de sets seguidos, era de 38. El que tiene el récord es el sueco Bjorn Borg (41). Fue entre 1979 hasta su despedida en 1981.

Nadal no pierde dos sets consecutivos en Roland Garros desde 2013, cuando enfrentó a Novak Djokovic en las semifinales. Sin embargo, en aquel cotejo que quedó con el quinto set y avanzó a la gran final.

A quién puede enfrentarse Nadal

//Mirá también: Federico Coria tropezó en Bratislava y cayó ante un rival de la qualy

Nadal se medirá en la semifinal ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el italiano Matteo Berrettini (9º), quienes se enfrentarán este mismo miércoles y no antes de las 15 -hora de Argentina-.