Uno de los requisitos para que se desarrolle la Copa América 2021, ante la pandemia del coronavirus, era que no haya público en las tribunas. Sin embargo, la familia Calderón, de origen colombiano, no estaba al tanto de ello y viajó al país vecino para ver a su selección.

//Mirá también: Coronavirus en la Copa América: ya hay 41 casos positivos

Como Colombia contó un aforo reducido en Barranquilla para enfrentar a Argentina en las Eliminatorias -finalizó 2 a 2-, armaron sus valijas y emprendieron viaje hacia el territorio brasileño.

Llegaron a Cuiabá con la ilusión de ver al combinado “cafetero” frente a Ecuador. No les permitieron el ingreso. Finalmente, Colombia ganó 1 a 0 con un golazo de Edwin Cardona.

Colombia ganó 1 a 0 ante Ecuador.(EFE)

El sitio de noticias brasileño UOL indicó que la familia colombiana, que está viviendo en los Estados Unidos, tenía planificado estar presente en Colombia y en Argentina, países que eran los organizadores de la Copa América y luego fueron dados de baja.

A pesar de esto, con Brasil como anfitriona, no dejaron atrás su pasión y fueron en búsqueda de entradas para ver los cotejos. No fue ni será posible. La intención de la familia era estar allí para ver a Colombia en sus cuatro presentaciones por el Grupo B, en el que se enfrentarán al local, Venezuela, Perú y a quien fue su rival en el debut, Ecuador.

Su estadía será hasta el 28 de junio y estarán en las ciudades sede, donde jugará su selección durante este tiempo: Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Las declaraciones de la familia

La historia fue confirmada por una de las integrantes de la familia, Julia Calderón, quien estaba acompañada por sus dos hijos, Bryan y Harry. “Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando la Selección”, dijo.

//Mirá también: Copa América: con un golazo de Messi, la Selección Argentina empató 1-1 ante Chile en el debut

Argentina y Colombia contaron con un 30% de aforo en el estadio cuando jugaron en Barranquilla por las Eliminatorias.(AFP)

Y agregó: “Colombia tuvo una audiencia con el 30% de la población del estadio, así que imaginamos que aquí sería lo mismo”.

UOL informó que los Calderón no fueron los únicos. 20 extranjeros radicados en Cuiabá rodearon las inmediaciones del estadio, donde Colombia debutó. Dos de todos ellos aprovecharon para mostrarse en contra del Gobierno de Iván Duque Márquez.

Cabe recordar que Colombia vive desde hace tiempo un estallido social y político. Por esa razón, la Conmebol la dio de baja como país organizador de la Copa América.