Ibai Llanos volvió a sacudir las redes sociales y las plataformas de streaming. Junto con Gerard Piqué puso en obra un Mundial de Globos que tuvo a dos argentinos peleando por el título.
//Mirá también: Ibai Llanos, entre gigantes: su show de boxeo tuvo más espectadores que la final de la Europa League
El streamer español planteó un torneo con integrantes de 32 países diferentes. Se llevó a cabo en el PortAventura Park de Tarragona y tuvo un pico de 632.494 espectadores en Twitch.
Elián Barrado fue el representante argentino y, por un caso positivo de coronavirus para el jugador de Italia, Gerónimo Benavides -el streamer local Momo- lo reemplazó.
Momo ganó su primer duelo ante China y cayó en octavos de final ante Marruecos. Incluso el Napoli había bancado la participación de Benavides como jugador “tano”. “¡Ahora sí, más que nunca a apoyar a Italia en el Mundial de Globos! ¡Forza, Momo!”, publicaron.
//Mirá también: Ibai Llanos comparó el gol de Di María con la pifia de Palacio en el Mundial 2014: “Esta sí era por arriba”
Por su parte, Barrado fue avanzando con creces en el cuadro principal. En su debut bajó al argelino Walid Seddiki por 5 a 2 y pasó a octavos, donde se cruzó con Tamaz Tsagareishvili, de Georgia. Elián fue el claro ganador por 4-0 y en cuartos de final se midió con el peruano Francesco De La Cruz.
Empataron 1-1 en los dos minutos de duración del partido. Con una colaboración del VAR definieron que De La Cruz siga compitiendo, tras no poder resolver si había salvado el globo en una jugada muy fina. Fueron a una definición con Globo de Oro y el primer punto definiría al ganador. El peruano venció a Barrado y siguió su camino.
Francesco De La Cruz eliminó en semifinales a Jan Franquesa, su par de España, por 2-1 y en el partido decisivo, brilló contra Jan Spieb de Alemania y ganó por 6-2, dándole a Perú el primer Mundial de Globos. Como ganador del torneo, el peruano se llevó 10 mil euros como premio.