Elisa Carrió se bajó hoy de las próximas elecciones legislativas tras confirmarse la precandidatura de Facundo Manes por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Declaró que su postulación en el distrito “carece de sentido histórico” y sería “un sacrificio inútil”. Además, se pronunció a favor de “la unidad de los argentinos”.

//Mirá también: Facundo Manes confirmó que será candidato a diputado de la UCR en la provincia de Buenos Aires

A través de Twitter, la dirigente opositora afirmó que “habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura”. En una serie de tweets, también estimó que “Argentina no puede partirse” y que “Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas”.

Elisa Carrió anunció la baja de su candidatura en su cuenta de Twitter.(Twitter/@Elisacarrio)

También recordó como surgió la alianza de su coalición cívica con el macrismo, un punto clave para ganar las presidenciales de 2015: ”Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR”.

//Mirá también: Patricia Bullrich confirmó que no va a ser candidata: “Para esta elección no soy imprescindible”

En 2020, Lilita había renunciado a su banca como diputada, justo antes de que inicien las medidas contra la pandemia de coronavirus en Argentina.

Facundo Manes, la apuesta de la UCR para la interna de la Provincia de Buenos Aires

El neurocientífico Facundo Manes anunció hoy que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de septiembre.

Facundo Manes junto a Martín Lousteau.(Clarín)

Con su postulación, el radicalismo buscará revitalizarse y tener más margen dentro de Juntos por el Cambio. ”Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones”, expresó Manes en un video publicado en sus redes sociales.