Mientras Juntos por el Cambio continúa definiendo quiénes serán los candidatos con la vista puesta en las próximas elecciones, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó a través de una carta en las redes sociales que no será candidata.

//Mirá también: Críticas de la oposición por la demora en la modificación

He tomado una decisión y quiero que la conozcan: de aquí en más, dedicaré mis horas, mi experiencia, mi esfuerzo, mi razón, mi sentimiento y mi acción a trabajar por dos grandes objetivos que, estoy persuadida, son centrales entre las preocupaciones y los anhelos de nuestros compatriotas, de nuestra gente”, escribió la exfuncionaria en su carta.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (Archivo)

Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación”, agregó.

//Mirá también: Ciudad convoca a voluntarios para combinar vacunas

Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura”, afirmó Bullrich.

“En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños”, concluyó.

Ante esta carta se expresaron distintos miembros de Juntos por el Cambio, como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio”, escribió en Twitter.

También se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país”, señaló.

La carta de Patricia Bullrich completa