La Ciudad de Buenos Aires anunció el comienzo de un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus. Lo hizo este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

//Mirá también: Vacunación en la Ciudad: abrió la inscripción a mayores de 35 años

“Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más y que sea mayor de 21 años y quiera inscribirse, reciba el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca; y se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune”, anunció Quirós.

Requisitos para ser candidato:

  • Haber recibido primer componente de la Sputnik V
  • Haber sido vacunado hace más de 30 días
  • Ser mayor de 21 años

La inscripción se realiza de manera voluntaria en buenoaires.gob.ar/CombinaciónVacunas.

“Estamos evaluando dos aspectos técnicos que son la seguridad y eficacia en una combinación diferente de vacunas”, había adelantado Quirós el jueves.

Al menos 70.000 personas están en condiciones de realizar el cruce de vacunas, se los llamará aleatoriamente y podrán recibir la segunda dosis de “AstraZeneca, Sinopharm o la rama de Sputnik-V componente 2”, explicó el ministro.

Quirós explicó que esta decisión se basa en estudios científicos realizados en Europa a partir de la suspensión de las vacunas AstraZeneca, de esta vacuna “han hecho muchos estudios de cruce de vacunas sobretodo con Pfizer que es la experiencia más conocida”.

//Mirá también: COVID-19: el Gobierno analiza combinar vacunas ante la falta de segundas dosis de Sputnik V

“Esos estudios demuestran en general es que el cruce de vacunas es seguro y eficaz, incluso algunos estudios informan que puede darte más defensas que la doble vacuna de Pfizer”, indicó