Ronald Koeman estaba en la mira. Su continuidad en el banco del Barcelona no era nada seguro. Ahora, por caso, informan desde España que la dirigencia del club le habría avisado que no contarán con sus servicios en la próxima temporada.
//Mirá también: Lionel Messi, ausente en la última fecha de La Liga: descansará para la Copa América
El entrenador holandés tuvo una reunión días atrás con el presidente Joan Laporta. Allí dejaron las cosas en claro. Parecía que, tras la charla, el DT tenía chances de continuar con la dirección técnica.
No obstante, medios locales aseguraron este miércoles que durante ese encuentro el mandamás “blaugrana” le avisó a Koeman que se tomaría 15 días para contratar a un nuevo entrenador. En caso de que ninguna llegue a buen puerto, él seguirá en Barcelona.
La continuidad del ex seleccionador de su país estaba en duda por la campaña irregular del equipo. Es que solo ganó la Copa del Rey, quedó fuera de la Champions League y no pudo conquistar la Liga de España, finalmente obtenida por el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone y Luis Suárez.
Al mismo tiempo que surgen todos estos rumores, Rob Jansen, quien representa a Koeman dio su propia versión: “En mi opinión, Koeman continuará en el Barsa”. Será cuestión de que pasen las horas para ver qué ocurre…
Lionel Messi, otra incógnita
Lionel Messi tampoco tiene garantizada su estadía en Barcelona. A diferencia del entrenador, su continuidad depende de su propia decisión. Su contrato vence el próximo 30 de junio y analiza si seguirá o no en el club donde desarrolló toda su carrera deportiva.
//Mirá también: Jordi Alba, sobre el fututo de Lionel Messi en Barcelona: “Esperemos que no sea su último partido en el Camp Nou”
Si bien aseguran que la renovación será un hecho, aún no hay nada firmado. Pep Guardiola, luego de la despedida de Sergio “Kun” Agüero de Manchester City, dijo que seguramente el ex Independiente irá al “culé” y jugará con el rosarino. ¿Se le escapó?
En fin, la historia de Messi -ya está en Argentina para disputar las Eliminatorias y la Copa América- y Barcelona tiene más chances de sumar páginas, que la de Koeman en el banco. En caso de continuar, el holandés piensa en contratar a sus compatriotas Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.