En el marco de la pandemia de coronavirus y ante la segunda ola de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció tres pagos de 6.500 pesos para los trabajadores de la Salud, como parte de la inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas..

// Mirá también: Alberto Fernández tildó de “estrago jurídico” al fallo que habilita las clases presenciales en la Ciudad

Quiero darle las gracias a cada médico por el enorme esfuerzo que han hecho y hacen, por eso en reconocimiento y sabiendo, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales, un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo”, comunicó el presidente Alberto Fernández.

(Presidencia)

El acto encabezado por Fernández se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y del mismo también participaron el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Durante su presentación, el mandatario mantuvo videoconferencias con intendentes y gobernadores que se encontraban en Calingasta (San Juan), Pilar (Provincia de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Críticas a Horacio Rodríguez Larreta

Durante el acto, Alberto Fernández volvió a cuestionar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no acatar la suspensión de las clases presenciales.

“Si hacemos política con eso estamos condenando a los argentinos”, le advirtió el Jefe de Estado al mandatario porteño y referente de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

// Mirá también: Martín Soria le solicitó a la Corte que intervenga ante el conflicto entre Nación y Ciudad por las clases

Incluso, Fernández relativizó la preocupación de Rodríguez Larreta respecto a la educación porque, advirtió, su jurisdicción es la “anteúltima” en la lista sobre los avances en la vacunación del personal docente.

“Miraba recién con atención un dato interesante. A la hora de educar a nuestra gente, es muy importante que los maestros estén vacunados. Tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La Ciudad de Buenos Aires, el anteúltimo y solamente vacunó al 14 por ciento del personal de educación”, diferenció

Y le advirtió a Rodríguez Larreta, aunque sin mencionarlo, que “a veces cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente y a nuestros chicos, tenemos que preservar la salud de los educadores que son muy importantes”. Son datos, también evidencia científica”, remarcó el Presidente.

El Primer Mandatario volvió a cuestionar así la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de recurrir a la Justicia y desestimar la suspensión de las clases presenciales que el gobierno nacional dispuso hasta fines de abril para tratar de reducir el salto de los contagios de coronavirus.

Con información de la Corresponsalía de Buenos Aires.