Eduardo Valdés sobre Florencia Kirchner: "Sabía que estaba mal pero no que era tan grave"

El ex embajador en el Vaticano contó que notó "muy golpeada" a Cristina Fernández, quien viajó a Cuba para estar con su hija.

Florencia Kirchner (Foto: Facebook)
Florencia Kirchner (Foto: Facebook)

Eduardo Valdés, hombre cercano a Cristina Kirchner, reveló este jueves que estaba al tanto de los problemas de salud de Florencia Kirchner, pero que no sabía que el cuadro de la hija de la ex mandataria era "tan grave".

Según reveló la misma Cristina a través de un video que hizo público en sus redes sociales, Florencia está siendo tratada en Cuba y no está en condiciones de viajar a la Argentina porque "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo".

Sin dar detalles de lo que sufre la hija menor del matrimonio Kirchner, el exembajador Valdés contó que vio "muy golpeada" a Cristina, que esta madrugada viajó a la isla para acompañar a la joven cineasta. "La ex presidenta desde la política se banca todo, pero es muy difícil cuando te tocan a tu hijo (...) No la vi bien a Cristina y se lo dije: es la primera vez que la veo golpeada".

Cristina Kirchner con Adolfo Pérez Esquivel y Eduardo Valdés (Foto: Infobae)
Cristina Kirchner con Adolfo Pérez Esquivel y Eduardo Valdés (Foto: Infobae)

Sobre el estado de ánimo de la viuda de Néstor Kirchner, agregó: "La vi muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba. Y después se lo escribí en un mensaje que le envié. Sabía que estaba mal Florencia pero no sabía que era tan grave".

"Yo estuve con la presidenta el domingo, cuando le habían informado que el cuadro clínico no estaba bien, y me contó que había tomado la decisión de viajar a Cuba a verla, que estaba haciendo un tratamiento producto de lo que ella describe muy bien", relató el ex embajador en el Vaticano a radio Continental.

El operador kirchnerista contó además que "hay mucho de ataques de pánico en Florencia, permanentemente sentía a través de trascendidos periodísticos que en cualquier momento la iban a detener".

Y concluyó: "Es un tema muy angustiante, doloroso... y es algo a lo que los argentinos no debemos acostumbrarnos a que pase, no corresponde, no está bien".