Sergio Massa: "Hay un enorme nivel de rechazo a las políticas del Gobierno"

El líder del Frente Renovador se refirió de esa manera a la reelección de Omar Gutiérrez como gobernador de Neuquén. También dio su opinión respecto al falso abogado Marcelo D'Alessio. 

Sergio Massa. (Archivo)
Sergio Massa. (Archivo)

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este lunes que "hay un enorme rechazo las políticas del Gobierno" al referirse a la victoria del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y a la reelección del gobernador Omar Gutiérrez.

"Hay un enorme nivel de rechazo a las políticas del Gobierno nacional. Hay un rechazo a la política tarifaria, a la timba financiera, al cambio de reglas... Casi el 70 por ciento de los neuquinos votaron en contra de la política nacional y tiene que ver con el maltrato al federalismo" afirmó Massa en declaraciones a Radio 10.

En relación a la situación económica, aseveró que el macrismo se apoya en la "tasa de interés" y en la "administración del dólar" para solucionar la economía, y destacó que lo que necesita la Argentina es "un cambio en la matriz tributaria y en los regímenes de fomento para el empleo".

Massa también criticó la estrategia comunicacional del oficialismo al indicar que viven en otra realidad. "Marzo trae aumento de tarifas, suspensiones en el empleo, aumento del transporte, en la telefonía celular, problemas en los inicios de las clases en la mayoría de las provincias...", remarcó.

Al ser consultado sobre el llamado del PJ para sumarse a un frente electoral, el máximo referente del Frente Renovador respondió al pedido de José Luis Gioja y prefirió no dar sentencias al respecto.

"No me gustaría hacerlo en términos individuales. Quienes somos parte de la oposición tenemos que tener la inteligencia de contarle el para qué a los argentinos, para que queremos ser gobierno; para llamar a un gran acuerdo nacional, para una gran reforma tributaria que promueva la inversión, el consumo y la exportación", dijo.

Asimismo, reconoció que tiene "vocación de liderar" pero optó por no dar nombres propios al hablar de posibles candidaturas. No obstante, destacó a Roberto Lavagna como alguien "super valioso", aunque también reconoció a Marcelo Tinelli y a Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de San Lorenzo y mandamás de River respectivamente, porque "quieren construir otros país".

Marcelo Tinelli junto a Juan Manzur. gobernador de la provincia de Tucumán. (Foto: Facebook Juan Manzur).
Marcelo Tinelli junto a Juan Manzur. gobernador de la provincia de Tucumán. (Foto: Facebook Juan Manzur).

Y agregó: "Son personas que están fuera de la política que ven que el país todos los días retrocede un poco más. Fracasó Macri, no la Argentina".

Sobre el falso abogado Marcelo D'Alessio, Massa dijo que pasó de "escudista" a "delincuente" al indicar que se trata de un "extorsionador profesional". Y sentenció: "Es parte de una gran cloaca que vive en la Argentina".