El FPV ratificó la invitación al Embajador de Estados Unidos por el caso de Marcelo D'Alessio

Así lo afirmó el diputado Guillermo Carmona, quien además adelantó que hará extensiva la propuesta al embajador israelí Ilan Sztulman.

Marcelo D'Alessio.
Marcelo D'Alessio.

El diputado del Frente para la Victoria (FPV), Guillermo Carmona, ratificó esta mañana que este lunes presentarán un proyecto de resolución de la Cámara baja, con el objeto de invitar al embajador estadounidense Edward Prado a comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores por el caso que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

"Queremos que quede claro si el gobierno de Estados Unidos quiere colaborar en la investigación", aclaró Carmona en diálogo con El Destape Radio.

Marcelo D'Alessio
Marcelo D'Alessio

En tanto, el diputado aseguró que hay "sospechas" en relación a acciones de "espionaje" que estarían vinculadas a la DEA y a otras agencias de inteligencia de Estados Unidos.

"Lo que es más grave es la concurrencia de jueces y fiscales a actividades de 'formación' en Estados Unidos. Que un juez o fiscal concurra a una actividad oficial en la embajada de Estados Unidos puede dar lugar a suspicacias", agregó.

D'Alessio, al momento de pedir dinero a empresarios a cambio de protección judicial en la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", se presentaba como director regional de la DEA.

En el caso de que Prado no acepte la invitación a Diputados, Carmona afirmó que se contactarán "directamente con el Congreso estadounidense".

A su vez, también vinculó al estado de Israel y a sus servicios de inteligencia al señalar que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informó que hay documentación vinculada a ese país en el caso D'Alessio.

Por tal motivo, Carmona hará extensiva la invitación al embajador israelí Ilan Sztulman.

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Carmona​