El fiscal Stornelli denunció por "defraudación" a D'Alessio

Es por pedir coimas en su nombre para no aparecer en la causa de los cuadernos de las coimas.

Carlos Stornelli. (DPA).
Carlos Stornelli. (DPA).

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció este martes por "defraudación" a Marcelo D'Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos de las coimas. El expediente recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

"Hubo una operación mediática y judicial porque esto se ha transformado también en una causa judicial. Lo mediático tiene sustento en una investigación judicial", había dicho Stornelli en diálogo con "Desde el Llano".

La acusación contra el fiscal del caso de los cuadernos fue publicada el último viernes en el blog de Horacio Verbitsky, donde aseguran que Stornelli de extorsionó a un empresario mediante un supuesto operador judicial (el propio D'Alessio).

El empresario agropecuario Pedro Etchebest afirmó en el juzgado federal de Dolores que D'Alessio le había exigido plata para que el fiscal no continúe con la investigación en su contra por la presunta declaración de un "arrepentido".

Y agregó en su acusación que le habría exigido 500 mil dólares, pero que terminaron arreglando por 300.000 a pagar en cuotas​.