Bono de fin de año: el Gobierno busca que sea obligatorio por decreto

La CGT se reúne para definir si sigue adelante o no con el quinto paro general contra la política económica de Mauricio Macri.

Bono de fin de año: el Gobierno busca que sea obligatorio por decreto.
Bono de fin de año: el Gobierno busca que sea obligatorio por decreto.

El bono de 5000 pesos para fin de año acordado por el Gobierno, la CGT y las cámaras empresarias todavía no fue oficializado y ya generó varias controversias. Hasta el momento, lo que si está definido es que el pago extra será obligatorio solo para el sector privado, más allá de que desde la UIA aseguraron que sólo cuatro de cada diez empresas están en condiciones de abonarlo.

Así mismo, el ministro de Planificación, Dante Sica, confirmó que se definirá si el bono corresponde al sector público cuando se cierre la negociación paritaria, pero, según publicó TN.com.ar, aseguró que están avanzando en la redacción del decreto que garantice su cumplimiento en todos los sectores.

Este jueves se reunirá el Consejo Directivo de la central obrera para definir si se confirma o no el paro general previsto para este mes. El encuentro se producirá con cierto malestar por la posibilidad de que la propuesta no incluya a empleados públicos y a los jubilados.

La idea de la cúpula sindical era contar con el texto del decreto antes de la reunión para poder definir si se lleva adelante el quinto paro general contra la política económica de Mauricio Macri.