Las razones de la conferencia de Gallardo en la previa de la Superfinal con Boca

El entrenador de River hablará con la prensa este mediodía en la antesala de la definición de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Marcelo Gallardo (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Una publicación realizada el jueves por River en su cuenta oficial de Twitter sorprendió tanto a los hinchas como a la prensa: "Este viernes, a las 12 hs., Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa en el Auditorio del Estadio Monumental", anunciaron.

Es que el "Muñeco" no suele hacer declaraciones los días previos a los partidos. Además, será la primera vez que el entrenador de River hable desde la clasificación de Boca y la confirmación de la Superfinal de Copa Libertadores frente a su eterno rival.

"Va a bajar el tono y a pedir disculpas. Asumirá que se equivocó", le dijo una fuente dirigencial a Infobae. Según informaron en el mismo medio, luego de la rueda de prensa Gallardo hará su descargo ante la Conmebol mediante una teleconferencia.

Gallardo hablando por handy durante el partido de vuelta ante Gremio (Foto: Captura SporTV)
Gallardo hablando por handy durante el partido de vuelta ante Gremio (Foto: Captura SporTV)

En la vuelta de la semifinal ante Gremio, el DT Millonario había sido suspendido por reincidente (salió tarde al campo de juego); sin embargo, estuvo presente en el vestuario en el entretiempo y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes.

Por violar dicha prohibición, Gallardo se expuso a una dura sanción de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El artículo 20 habla de multa económica de entre 100 y 50 mil dólares, suspensión por un número concreto de partidos que no podrá exceder los 24 encuentros, prohibición de acceso a los vestuarios y banco de suplentes, suspensión para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibición de acceso a los estadios o hasta retirada de un título o licencia.