El comunicado de Gremio para sacar a River de la Copa Libertadores

La dirigencia del club brasileño viaja a Asunción para pedir los puntos ante Conmebol.

El comunicado de Gremio para sacar a River de la Copa Libertadores. Foto: REUTERS.
El comunicado de Gremio para sacar a River de la Copa Libertadores. Foto: REUTERS.

Gremio vivió una noche para el olvido este martes al perder increíblemente ante River y quedar eliminado de la Copa Libertadores. La dirigencia del club brasileño se sintió perjudicada por el arbitraje de Andrés Cunha por lo que pedirán que le den por ganada la serie.

En un comunicado difundido en la página web del Tricolor, el club plantea la actitud violatoria de Marcelo Gallardo, quien durante el encuentro se comunicó por radio con su auxiliar y en el entretiempo fue al vestuario del Millonario a pesar de estar suspendido por Conmebol.

Asimismo, también advierten que hubo irregularidades en el gol de Rafael Santos Borré, que consideran que fue con la mano.

Según informaron, en estos momentos la dirigencia de Gremio está viajando a Asunción, Paraguay, para presentar los argumentos ante Conmebol y pedir que le den los puntos.

El comunicado completo de Gremio:​

El Gremio Fútbol Club, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, válido por clasificación a la final de Copa Libertadores de América, informa de una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el fair play y expresa lo siguiente.

En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración se decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club. También por su uso de un medio de comunicación por radio con su auxiliar - estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.

Además, el primer gol de River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias.

En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan está en viaje a Asunción para reclamar y mantener reuniones con autoridades de la entidad.