El proyecto fue presentado por el bloque radical. Finalmente, determinaron que se tratará en la próxima sesión.


Durante la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados estuvo cerca de debatir un proyecto del radicalismo para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, paguen impuesto a las Ganancias. Sin embargo, ante las criticas de algunos diputados opositores, Cambiemos postergó el debate para la próxima sesión.

El planteo fue realizado por el puntano Karim Alume Sbodio, quien solicitó incorporar en el proyecto de revalúo que modifica el impuesto a las Ganancias un artículo para sumar también a los jueces.

El presidente del PRO, Nicolás Massot, aceptó el planteo de Alume porque “queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, y por eso pedimos un apartamiento del reglamento”.

Nicolás Massot afirmó que el proyecto “se tratará en las próximas semanas en la comisión”

Pero el pedido de Massot fue rechazado por la legisladora cordobesa Alejandra Vigo, quien señaló que “no se puede tratar a las apuradas, a las 6.30 de esta madrugada, un proyecto de esta envergadura”, y planteó que no figuraba “dentro de los acuerdos para la sesión”.

Por su parte, el radical puntano José Ricardo dijo que “debe haber pocos proyectos con tanto nivel de consenso y con un claro objetivo de igualdad ante la ley”.

Finalmente, Massot dijo que aceptaba el pedido de postergar la discusión y adelantó que “se tratará en las próximas semanas en la comisión”, ya que “no formaba parte de los acuerdos para la sesión”.





Comentarios