Su abuela no sabe leer y él le hizo una agenda muy especial

El tierno gesto de este nieto se viralizó a través de las redes sociales.

La abuela Encarna y su agenda de contactos.
La abuela Encarna y su agenda de contactos.

El gesto tierno y lleno de amor de un nieto para con su abuela se viralizó a través de las redes sociales.

Pedro Ortega es un joven español que decidió contar su historia en Twitter sin imaginar el alcance que iba a tener. Su abuela, Encarna Alés, no sabe leer. Pero sí sabe interpretar los dibujos de su nieto.

"La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", escribió Pedro.

El proyecto comenzó cuando él tenía 11 años. Y sigue vigente. "Yo siempre he intentado pasar mucho tiempo con ella y de esas conversaciones ideamos el sistema y pensamos que sería una buena idea", explicó.

(Twitter)
(Twitter)

"Me sé todos los dibujos", le dijo la abuela al sitio Verne. La mujer antes dependía de su marido, que sí sabía leer, para que le diga qué contacto era cada número.

(Twitter)
(Twitter)

Encarna contó que su familia trató enseñarle a leer desde hace años, pero no tuvieron éxito. Cuando tenía ocho años, la mujer tuvo que dejar el colegio: "Éramos ocho hermanos y nos colocamos antes de tiempo, trabajando para que me dieran algo de comer. Empecé en una panadería y luego, a limpiar en casa de unos señores", relató.

(Twitter)
(Twitter)