El audio de Maradona, sobre su salud, expuso a Oscar Ruggeri y reabrió la polémica

El ex jugador cuenta que se reunió con gente del ahora comentarista de la TV Pública, quien esta apuntado como líder de un supuesto plan para desestabilizar al Chiqui Tapia. 

Maradona Ruggeri
Maradona Ruggeri

Luego del triunfo de la Selección Argentina 2-1 sobre Nigeria y la obtención de la clasificación a octavos de final, finalmente llegó la tranquilidad para el equipo de Jorge Sampaoli. Pero quien parece no tener paz es Diego Maradona.

Diego Maradona
Diego Maradona

Maradona vivió un partido aparte el martes pasado, ya que alentó, gritó, sufrió y festejó a lo largo de los 90 minutos de juego. Al finalizar el cotejo, Diego tuvo un percance, al descomponerse y tener que ser asistido por médicos del estadio de San Petersburgo. 

Luego de falsos audios que especulaban con el estado de salud del ex jugador, se filtró un audio que le envió el propio "diez" a su pareja Roció Oliva. 

"No sé de dónde sacaron esto. Me parece todo muy loco", le dice Maradona a su novia, Rocío Oliva, a la vez que le pide que difunda su buen estado de salud para contrarrestar los falsos trascendidos.

A su vez, la voz de Diego genera algo de preocupación: balbucea y luce algo desorientado mientras relata los instantes posteriores a su descompensación en uno de los palcos del estadio Krestovski de San Petersburgo.

A las pocas horas, el campeón del mundo en México 1986 utilizó sus redes sociales para calmar a sus millones de seguidores "Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado", escribió en Instagram en referencia a la versión sobre una hospitalización.

Las noticias falsas sobre el supuesto fallecimiento de Maradona surgieron a partir del vídeo que circuló en el que fue retirado de la tribuna con asistencia médica.

Sus hijas, Dalma y Gianinna, salieron al cruce de los detractores con distintos mensajes de apoyo para su padre.

Dentro del audio, que trajo calma sobre la salud de Maradona, se oculta otra historia. La misma vuelve a traer a colación el clima conspirativo entorno a Sampaoli y el Chiqui Tapia que parece haber quedado al margen una vez conseguida la clasificación.

Jorge Sampaoli junto a Chiqui Tapia
Jorge Sampaoli junto a Chiqui Tapia

Diego cuenta que terminado el primer tiempo, se reunió con "gente que va en contra de Tapia". Con cierta desfachatez, fiel a su estilo, cuenta que los escuchó pero les aclaró que "no soy comprable", y fue muy tajante al decir: "si acepto hablar con ustedes es porque viene de parte del Cabezón Ruggeri".

Ruggeri con Maradona en Sudáfrica 2010
Ruggeri con Maradona en Sudáfrica 2010

El comentario de Maradona a su novia, involucró fuertemente a Oscar Ruggeri acusado de intentar realizar un golpe para quedarse con el gremio de jugadores, echar al DT y acabar con la presidencia del Chiqui Tapia.

El presidente de la AFA en el ojo de la tormenta
El presidente de la AFA en el ojo de la tormenta

Analizando en frío estas frases sueltas, cuadran con lo que viene denunciando Ricardo Caruso Lombardi, es más alimenta la teoría del los problemas internos del equipo y la posibilidad del cambio de técnico a futuro, cuando culmine la Copa del Mundo. 

Esto se une perfecto con las versiones que indicaban que "los campeones del 86, querían quedarse con el poder ". Vale recordar que Jorge Burruchaga, que es actual Manager de la Selección, estuvo a punto de ser técnico interino cuando se especulaba con que Sampaoli renunciaba, tras la derrota con Croacia.

Jorge Burruchaga, manager de la Selección, junto a Messi
Jorge Burruchaga, manager de la Selección, junto a Messi

La información interna ,supuestamente, llegó a oídos del entrenador mediático a través de un jugador que se hizo famoso para las por subir el vídeo íntimo con su mujer en un jacuzzi.

Ansaldi fue dirigido por Caruso, y fue quien hizo debutar en primera división. La confianza brindada por el DT, creó una lealtad reciproca entre ambos, que obviamente es muy mal vista por la mesa chica de los jugadores.

Ansaldi apuntado como el encargado de filtrar información
Ansaldi apuntado como el encargado de filtrar información

Los jugadores históricos, encabezados por Lionel Messi y Javier Mascherano, "tomaron momentáneamente" las riendas del control de la dirección técnica y táctica del equipo, mientras que desde Buenos Aires, en la política y en la AFA se espera un cambio muy fuerte, mientras se aguardan los resultados finales.

Por si fuera poco, en las últimas horas se corrió el rumor, que el  hombre indicado para la reconstrucción de la AFA, es muy cercano a Mauricio Macri, quien sigue de cerca todos los futuros cambios, cansado del Chiqui Tapia.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Caruso Lombardi se ve imposibilitado a aspirar a ser presidente del ente máximo del fútbol por su cercanía con la Casa Rosada, clubes como River, por ejemplo, pondrían el grito en el cielo. Si aspira a liderar un camino hacia una AFA que haga efectivo el plan de Sociedades Anónimas.

Tapia, quedó muy debilitado por su relación con los Moyano. Pero gracias a Lionel Messi sigue haciendo pie a cargo del fútbol. Dentro de la cancha las cosas mejoraron, pero el partido real parece jugarse en los escritorios.