La Selección está última en el Grupo D con un solo punto, pero todavía es posible pasar la fase de grupos.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Luego de la derrota 3 a 0 de Argentina frente a Croacia, una de las únicas esperanzas que quedaban era que Islandia no le ganara a Nigeria. Los africanos cumplieron y vencieron 2-0 a los islandeses. ¿Y ahora?

La tristeza de Acuña

El equipo de Jorge Sampaoli quedó con un punto y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. Como mucho, pasará como segundo, algo que no parece fácil. El primer paso era que Nigeria venciera a Islandia, algo que afortunadamente se cumplió.

Así está el Grupo D

Con el resultado de este viernes, los africanos quedaron en el segundo puesto del Grupo D con 3 puntos, por debajo de Croacia que tiene 6. En la última fecha, Argentina, que tiene el equipo confirmado, está obligada a ganar, y esperar que Islandia no le gane a Croacia.

Sampaoli no encuentra respuestas

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos:​ 1) que Islandia pierda o empate; 2) que Islandia gane y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3, e Islandia en -2).

Messi sigue sin brillar

De quedar igualados también en diferencia de gol, entrarán en juego los criterios de la FIFA para definir los empates en los grupos: los goles anotados, las tarjetas recibidas e incluso podría incidir el sorteo de bombos.

Las apuestas están en favor de Argentina, ¿será el día en que los jugadores puedan demostrar todas sus cualidades?





Comentarios