Lanús perdió 2-1 ante Sporting Cristal en Perú pero igual avanzó en la Sudamericana

El Granate hizo valer el 4-2 conseguido en el choque de ida.

Sporting Cristal - Lanús
Sporting Cristal - Lanús

Lanús consiguió este miércoles por la noche la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, a pesar de su derrota por 2-1 ante Sporting Cristal en Perú.

Luego del triunfo por 4-2 como local, el Granate necesitaba ganar o empatar para pasar de ronda, aunque también le servía perder por un gol de diferencia, cosa que finalmente ocurrió.

Sporting Cristal-Lanús
Sporting Cristal-Lanús

El encuentro comenzó de la peor manera para el conjunto argentino, que ya desde el minuto 8 caía 1-0. Marcelino Moreno cometió un inocente penal y Herrera puso en ventaja al elenco local.

A pesar de varias chances favorables para los peruanos, el marcador no volvió a moverse hasta los instantes finales del complemento. Un cabezazo impecable de Rolando Garía Guerreño a los 86' le daba el empate y la aparente tranquilidad a Lanús. Sin embargo, a los 93' Calcaterra volvía a poner a Sporting Cristal a tan solo un gol de la clasificación. Finalmente no le alcanzó al local, y el Granate se metió en la siguiente etapa.

Formaciones

Sporting Cristal: Patricio Alvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra; Fernando Pacheco, Emanuel Herrera y Gabriel Costa. DT: Mario Salas.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando Garcia Guerreño, Nehuén Paz y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Román Martínez; Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Cancha: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 21.45, por Fox Sports.