Una automotriz anunció que devolverá dinero a sus clientes si eliminan el impuesto a los 0 km

Se aplicará en las compras de un vehículo realizadas a partir del 1º de noviembre.

“El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto\
“El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto\

Toyota Argentina confirmó ayer que si el Gobierno elimina la primera escala de impuestos internos a los 0 km como propone el proyecto de reforma impositiva, a quienes compraron modelos afectados a partir del 1 de noviembre se les devolverá la diferencia.

"El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto", detalló Daniel Herrero, el máximo responsable de la filial local durante el lanzamiento de la Innova, una minivan de ocho plazas que tributa.

Además de la Innova, los otros modelos de Toyota por los que devolverán dinero son los SW4 (de fabricación nacional), Camry, 86, Prius y RAV4.

De esta forma, la compañía busca eliminar la incertidumbre que generó el anuncio de la reforma impositiva, el cual hizo que muchos consumidores demoraran la compra a la espera de una reducción de precios.

Otras empresas como Audi, BMW y Mercedes-Benz están haciendo descuentos del 7% en los modelos que se beneficiarían con la rebaja, según informo el diario Ámbito Financiero.