Elecciones Legislativas: hay más de 33 millones de personas habilitadas para votar

Los comicios se desarrollarán hoy en todo el país.

Elecciones Legislativas: hay más de 33 millones de personas habilitadas para votar. Foto: Web.
Elecciones Legislativas: hay más de 33 millones de personas habilitadas para votar. Foto: Web.

Más de 33 millones de argentinos podrán votar hoy en las Elecciones Legislativas, para elegir 127 diputados de todo el país y 24 senadores correspondientes a ocho provincias que renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso Nacional a partir del 10 diciembre.

En total están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país.

La provincia de Buenos Aires debe cubrir 35 bancas, la ciudad de Buenos Aires 13, Catamarca 3, Córdoba 9, Corrientes 3, Chaco 4, Chubut 2, Entre Ríos 5, Formosa 2, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 2, Mendoza 5, Misiones 3, Neuquén 3, Río Negro 2, Salta 3, San Juan 3, San Luis 3, Santa Cruz 3, Santiago del Estero 3, Tucumán 4 y Tierra del Fuego 2.

A su vez, las provincias que votarán para elegir 3 senadores cada una son Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Para votar, todos los documentos de identidad son válidos- incluidas las antiguas libretas de Enrolamiento y Cívica- siempre que sea el mismo que figura en el padrón electoral de la mesa de votación. El voto es obligatorio para ciudadanos argentinos y naturalizados de entre 18 y 70 años pero es optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años. Los mayores de 70 años tienen permitido no participar en la elección.

Si un ciudadano no votó en las PASO el 13 de agosto, igual puede votar el domingo pero antes tendrá que haber justificado por qué no sufragó en las primarias.