Paula Chaves es una de las madres en el mundo a las que los médicos le indicaron que su bebé podía padecer una enfermedad llamada APLV, la cual se vería reflejada en una posible alergia a la proteína de la leche.
La única solución que le remarcaron a la actriz para poder seguir amamantando a su hija tiene que ver con cumplir al pie de la letra con un estricto plan de alimentación. Pero, por falta de etiquetas que reflejen los ingredientes dentro de cada producto, la famosa ha recalcado que es una tarea muy complicada.

"Yo debo excluir la proteína de la leche de vaca y soja. Estoy con una dieta muy estricta para poder seguir amamantando. Los síntomas de mi beba son leves pero son muchas las mamás que la pasan mal y ni hablar de los chicos", escribió Paula a través de sus historias de Instagram.

El llamado que hace la actriz a las empresas y al gobierno es para crear una ley de etiquetas que permita conocer los ingredientes detrás de cada producto que se encuentre en las góndolas de los supermercados: "Más allá de que no estoy canchera en esto de leer etiquetas, hay muchos productos que no declaran bien sus ingredientes y los alérgenos".

"Realmente es indignante que se tenga que estar luchando por una Ley que lo único que pide es que declaren bien los ingredientes para saber qué comemos de forma clara, para quienes debemos chequearlo", aseguró Chaves. Tras la gran repercusión de sus palabras, decidió seguir con su mensaje a través de una nueva publicación junto a la pequeña.

"Dedico estas horas de siesta cuna para buscar y llamar a las empresas para ver si sus alimentos tienen tranzas de leche y soja. Estaría buenísimo poder leerlas en el envoltorio ¿no?", concluyó la presentadora.