Un joven australiano que vivió bajo un puente se hizo millonario con tan sólo 22 años

A través de redes sociales se viralizó la historia de Harry Sanders, que a los 17 años vivió en la calle tras perder su dinero en su primer empresa

Con tan sólo 22 años, un joven australiano compartió su historia de superación tras vivir bajo un puente durante un año por perder su dinero en su primer empresa. Ahora es el CEO de StudioHawk, una empresa especializada en SEO y que actualmente está valuada en un millón de dólares.

Quien verdaderamente puede hablar de lucha de sueños es Harry Sanders. Nació en Australia y a los 17 años tuvo que vivir no sólo en un puente, sino entre albergues para personas sin hogar y sofás de amigos y familiares.

Harry Sanders (web).
Harry Sanders (web).

"La primera noche de vagabundo fue la peor. No tenía ni idea de adónde ir o qué hacer", reconoció el joven, que reconoció que en un comienzo tuvo muchos problemas, ya que "hay territorios entre los mendigos". También reconoció que siempre pudo encontrar comida y que en ocasiones frecuentaba comedores de beneficiencia.

"Normalmente preguntaba en supermercados y restaurantes si tenían sobras que no iban a vender, y en la mayoría de los casos me las daban", advirtió.

Durante su estadía en la calle, Harry advierte que fue un antes y un despúes en su vida.

"Aunque hubo muchos momentos negativos, creo que la experiencia de estar sin hogar me enseñó mucha resiliencia y me hizo madurar mucho. Pasar por una dificultad tan grande también me dio más confianza para lidiar con situaciones estresantes", reflexionó.

A pesar de que sus sueños se esfumaron cuando a los 16 años fundó la empresa Studiohawk, ya que se quedó sin dinero, no perdió las esperanzas. Gracias a su interés por el SEO y acciones que busquen mejorar el rankeo en sitios como Google, tuvo otra oportunidad.

Emprendedor australiano
Emprendedor australiano

Durante su estadía en la cale, llamó a sus compañeros y clientes desde los refugios para empezar a hablar de negocios, a lo que todos quedaron encantados de sus estrategias. Esto le permitió mudarse a un piso compartido.

En 2017 volvió a lanzar Studiohawk que tuvo un éxito masivo y logró posicionarse, a tal punto que actualmente vale un millón de dólares.

A partir de lo que vivió, Harry dio sus cinco claves para lograr su éxito a pesar de la adversidad:

  1. Vístete para ser tu mismo, no es necesario un traje para ser exitoso.
  2. Dormir no es de débiles. Duerme al menos ocho horas por la noche.
  3. Lee libros y revistas que te inspiren y estén relacionados con tu campo de trabajo. Aprenderás nuevas perspectivas.
  4. Invierte en ti mismo. Controla tu gasto, encuentra dónde puedes ahorrar y utiliza ese dinero en ayudarte a ti mismo y a tu negocio a crecer.
  5. Encuentra tu meta en la vida. Si tu objetivo es el dinero, no serás exitoso.