Según el IPC Congreso, la inflación de agosto fue de 1,5%

Los principales aumentos se dieron en alimentos y bebidas.

Inflación en Rosario
Inflación en Rosario

Los bloques de la oposición en el Congreso de la Nación calcularon la inflación en base a informes privados y públicos, y determinaron que el índice de agosto fue de 1,5% y acumula 15,7% en los primeros ocho meses del 2017.

Las principales alzas reportadas en el denominado IPC Congreso se dieron en "alimentos y bebidas" (1,9%), "atención médica y gastos para la salud" y "vivienda y servicios básicos".

El informe también contempló que si la inflación es de 20% este año, "el haber mínimo jubilatorio y la AUH (Asignación Universal por Hijo) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016".

Sin embargo, advirtió que si en el último cuatrimestre "se registra el nivel mensual de los primeros ocho meses, la inflación terminaría el año en 24% y el haber mínimo y la AUH recuperarían sólo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado".

Del informe participaron los equipos económicos del FR y GEN, integrantes de 1País, encabezados por el diputado Marco Lavagna junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el partido socialista, entre otros,