La vuelta del fútbol: se postergó la reunión entre Ginés González García y Matías Lammens

El encuentro se iba a dar este jueves pero finalmente no se definió.

Gines Gonzalez Garcia
Gines Gonzalez Garcia

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino aún no tiene certezas y la fecha del lunes 3 de agosto para empezar con los testeos, al menos para los cinco clubes que deben jugar Copa Libertadores, aparece como algo lejano. Es que la reunión de este jueves entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el ministro de Deporte, Matías Lammens, se postergó.

En principio, el encuentro se iba a llevar a cabo este jueves pero fue postergado, sin fecha a definir. El ministro de Salud también tenía pensado reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pero tampoco está definido.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens (Foto: Twitter)
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens (Foto: Twitter)

La idea del Gobierno es no apurar el paso en medio de un creciente número de contagios en coronavirus registrado en los últimos días, más allá de las presiones ejercidas por la Conmebol al poner al 15 de septiembre como fecha de reanudación de la Copa Libertadores y colocar en el calendario para el mismo jueves 17 de septiembre los partidos que deben disputar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El jugador e ídolo de Boca Carlos Tevez se refirió a esta situación y consideró que "no debería volver el fútbol ahora, cuando se está muriendo mucha gente".

Justamente, el "Apache", que se encuentra cumpliendo con su confinamiento social en el campo que posee en la localidad bonaerense de Maipú, consideró: "La Conmebol puso el 15 de septiembre para volver a jugar la Libertadores y que los equipos argentinos empecemos el 17, pero esas fechas son tentativas y se pueden cambiar. Si no podemos entrenar antes del 10 de agosto se modificará el calendario, porque tanto nuestro club como la AFA saben que no debemos quemar etapas. Lo que pasa es que desde todos lados están metiendo presión para que se vuelva a jugar, pero no se tiene en cuenta que acá hay gente enferma".

El sector más afectado del país es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentran la mayoría de los equipos de primera división, ya que hay dos que pertenecen al ámbito de la Ciudad (Boca y River), mientras que los otros tres (Racing, Tigre, Defensa y Justicia), están dentro del conurbano bonaerense.

En tanto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también se refirió al tema y coincidió con Tevez.

"Este es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Está descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haberse suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para retornar, tanto en Argentina como en Brasil, en Perú y en toda la región", sostuvo el funcionario bonaerense.

Los protocolos de AFA sobre el retorno a los entrenamientos se basan en trabajar en grupos de seis futbolistas y con espacios que los clubes deberían disponer, pero no es posible esto en muchos clubes del ascenso, por la falta de infraestructura y también por cuestiones logísticas en cuanto al traslado de los futbolistas.

Temas Relacionados