Se postergó la reunión de Chiqui Tapia con Ginés González García por la vuelta al fútbol

Se realizará la semana próxima de manera presencial.

Se postergó la reunión de Chiqui Tapia con Ginés González García por la vuelta al fútbol. (AFP)
Se postergó la reunión de Chiqui Tapia con Ginés González García por la vuelta al fútbol. (AFP)

La reunión virtual que iban a encabezar este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol fue postergada para la semana que viene.

La videoconferencia estaba fijada para las 15 pero anoche Tapia habló por teléfono con González García y acordaron reunirse la semana próxima de manera presencial, según confirmó la AFA en un comunicado.

La decisión de postergarla fue por el récord de 113 muertes por coronavirus que reveló el parte emitido por el Ministerio de Salud.

Según informó la AFA, en la reunión "se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino".

Asimismo, el protocolo inicial elaborado por el responsable médico de AFA, Donato Villani, tendrá dos modificaciones por recomendación de Pedro Cahn.

Se sumarán también testeos por olfato y se prohibirá que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, por lo que deberán bañarse directamente en sus domicilios.

A pesar del retraso en la reunión, la AFA insistirá con la idea de reanudar los entrenamientos, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.

La urgencia de las autoridades del fútbol argentino es porque los cinco equipos participantes de la Copa Libertadores ya tienen fechas y horarios para la continuidad de la fase de grupos.