Acusaron a Carlos Tevez de jugar un "picadito" en Maipú y tuvo que salir a desmentirlo

El jugador de Boca se encuentra en un campo de esa localidad bonaerense.

Carlos Tevez.
Carlos Tevez.

El jugador de Boca Carlos Tevez lo acusan de romper la cuarentena para jugar un partido junto a un concejal de la localidad bonaerense de Maipú, donde se encuentra confinado el ídolo xeneize. Tras las distintas versiones, el propio futbolista salió a desmentir la situación.

Tevez, quien todavía no rubricó la renovación de su contrato con Boca pese a que llegó a un acuerdo para hacerlo, fue acusado de no respetar las medidas de prevención (barbijo y distanciamiento social) en un "picadito" del que habría participado junto al concejal local del Frente de Todos, Facundo Coudannes, quien reconoció los hechos y pidió disculpas en Facebook.

El mensaje de Facundo Coudannes en Facebook.
El mensaje de Facundo Coudannes en Facebook.

En ese sentido, se filtraron fotos en las que se ve a Tevez junto a 12 personas, sin barbijo y sin respetar la distancia recomendada de dos metros para prevenir el posible contagio de coronavirus.

La foto de la polémica de Carlos Tevez.
La foto de la polémica de Carlos Tevez.

Por su parte, el "Apache" rompió el silencio y se refirió a la situación: "Como estoy haciendo la cuarentena acá (en Maipú), la gente lo sabe y muchos se meten por todos lados. El domingo estábamos con familia, terminando de comer en el quincho, cuando íbamos todos para la iglesia y se meten unos vecinos, con los niños, para sacarse una foto conmigo. Cuando se acercan, me piden por favor si nos podíamos sacar una. Acepté, fueron unos segundos nada más. Ellos después se fueron para su campo. No tenía barbijo porque estaba en mi casa".

En diálogo con "Intratables", Tevez no desmiente la foto que le sacaron pero negó haber jugado un partido. "El padre y los chicos dicen que jugué un picado con ellos, eso es mentira. No es verdad lo que están diciendo", afirmó.

Y agregó: "Hoy a la mañana (por este martes), cuando llega un patrullero a mi casa con una orden de violación de cuarentena, dije 'me están cargando'. Esto es una joda. Estoy en mi casa, entran y yo tengo que dar explicaciones".

Por último, aclaró: "Hoy fui a hablar con el intendente, le dije que no puede pasar más esto. La gente se pasa para mi casa. Desde que empezó la cuarentena me estoy sacando fotos dos o tres veces por día. Pasan las tranqueras y la gente te entra".

Pese a las explicaciones del delantero, tanto Tevez como el resto de los adultos que salen en la foto fueron multados por no respetar el distanciamiento social ni utilizar el barbijo.

"A todos se les labró un acta y la causa la tiene el Juzgado Federal de Dolores. Hubo multa económica para todos menos para los menores, obviamente. Carlitos me dijo que nunca pensó que se le iba a meter tanta gente en su casa", dijo Matías Rappallini, intendente de Maipú.

Temas Relacionados