El emotivo momento en que un hombre se reencuentra con su burra tras dos meses de aislamiento

El animal expresa su emoción cuando ve a su amigo llorar.

Ismael Fernández y Baldomera (Instagram)
Ismael Fernández y Baldomera (Instagram)

El video de un hombre español reencontrándose con su burra después de dos meses de aislamiento se volvió viral y emocionó a miles en las redes. Se trata de Ismael Fernández, un malagueño de 38 años.

Ismael pasó la cuarentena junto a su novio en el centro de Málaga, pero apenas se levantaron las primeras restricciones, viajó a El Borge, donde vive su familia, y donde vive también Baldomera, una burra de dos años con la que tiene un hermoso vínculo.

Ismael decidió grabar el reencuentro. En el video se ve que se asoma al campo donde vive Baldomera y comienza a llamarla. El animal se acerca rápidamente y se pone junto a su amigo, que la acaricia con amor, y rápidamente se emociona.

"Pensé que iba a pasar de mí", contó después Ismael. Pero, lejos de ignorarlo, la burra se presta a las caricias de su amigo y, al escucharlo llorar, emite unos rebuznos que ni Ismael ni su familia habían escuchado antes. "Fue increíble y muy emocionante", dijo él.

"No me da vergüenza que me oigáis llorar, porque aquí está una de las demostraciones de amor más incondicionales que existen", escribió al compartir el video en Facebook. "Ahora, cada vez que las veo (a las fotos), se me vuelven a saltar las lágrimas", contó en las entrevistas que dio a varios medios locales.

Ismael Fernández y Baldomera (Instagram)
Ismael Fernández y Baldomera (Instagram)

“Mi única intención con el video era enseñar su reacción, demostrar sus sentimientos, la importancia de cuidar a los animales, eso es realmente lo importante de todo esto”, agregó.

Mientras tanto, algunos especialistas vieron las imágenes y explicaron la reacción de Baldomera: "Los burros tienen muy buena memoria y es obvio que le reconoce", dijo Nicky Cohen, responsable de Bienestar Animal en la organización El Refugio del Burrito. "El tipo de rebuzno que hace expresa emoción", añadió.

"Aquí le sirve para expresar alegría, felicidad, para saber que su amigo está bien", sumó, y explicó que en los segundos finales, cuando el animal parece masticar y se relame, es porque se está relajando después del momento de tensión que le representó el reencuentro.