Al menos 14 personas murieron hoy en Venezuela en medio de los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del estado, civiles armados y manifestantes durante las protestas contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.
Varios dirigentes opositores informaron que en las últimas 24 horas dicha cantidad de personas perdieron la vida durante las manifestaciones. Una de ellas fue la diputada Delsa Solórzano, que en rueda de prensa aseguró que "se supone que un proceso electoral es una fiesta porque el pueblo puede expresarse, pero eso no ocurre hoy: hay 14 personas asesinadas, incluyendo un niñito de 13 años".
Cinco de las víctimas mortales se registraron en el estado de Mérida, otras cinco en Táchira, dos en Lara, uno en Sucre y uno en Bólivar. De esta manera, ya son 126 las personas que perdieron la vida desde abril, cuando estallaron las protestas contra Maduro.
En tanto, la Fiscalía venezolana solo ha informado 8 de estos fallecidos que reporta la plataforma opositora y ha anunciado la apertura de las respectivas investigaciones.