Coronavirus: el fármaco que usan en Italia y que despierta esperanza en los enfermos graves

Se trata del Ruxolitinil, que se aplicò en ocho pacientes que evitaron la terapia intensiva.

Ruxolitinib.
Ruxolitinib.

Italia se convirtiò en el paìs màs afectado de Europa por coronavirus con más de 11.000 y 100.000 contagiados. Al mismo tiempo, se transformò en el más importante laboratorio de experimentación de fármacos utilizados para salvar la vida de los pacientes.

En ese sentido, el caso màs resonante fue el del Ruxolitinil, que fue suministrado a ocho infestados por Covid-19 y presentò muy buenos resultados.

Ruxolitinib.
Ruxolitinib.

Esos pacientes padecían neumonía intersticial -la fase más aguda de la acción del virus- y estaban entubados, debido a que no pueden respirar por su cuenta.

Segùn el profesor Spartaco Sani, del hospital de Livorno, los resultados fueron "completamente satisfactorios": los pacientes pasaron a respirar autónomamente y siguen siendo tratados sin necesidad de entubarlos en Terapia Intensiva.

Cabe destacar que el Ruxolitinil es utilizado contra el rechazo del organismo durante el trasplante de médula.

Si se llega a comprobar la efectividad de esta droga, muchos pacientes lograrían curarse sin tener que ser destinados a terapia intensiva.

Por su parte, la dirigente de la sanidad de la región Tosca, Letizia Casani, habl+o con respecto al Ruxolitinil: "Esperamos que permita no hacer llegar a los pacientes con un comienzo de crisis respiratoria a la terapia intensiva, garantizándoles una cura rápida".