Natalia Inés Paratore, conocida como la "locutora militante", a pesar de seguir siendo empleada de la TV Pública, inició una demanda administrativa contra el Estado nacional por más de $ 7 millones en concepto de "locuciones para campañas audiovisuales oficiales", informó el diario La Nación.
Paratore reclama que algunas locuciones "jamás fueron abonadas" por el gobierno kirchnerista para el cual trabajó, entre 2011 y 2015. La campaña "Cedo mi subsidio", de diciembre de 2011; la publicidad "Alta en el Cielo", con la que se identificó a Aerolíneas Argentinas luego de su estatización o el lanzamiento del satélite Arsat, en agosto de 2015, fueron sólo algunas de las 691 locuciones que Paratore llevó a cabo durante esos años, por las que hoy pide cobrar la millonaria suma de $ 7.048.200.
En el escrito, presentado por el abogado Jorge Martín Irigoyen, la locutora detalló que sus trabajos fueron solicitados por el entonces secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; su jefe de gabinete, Daniel Rosso, y otros funcionarios de esa área a los que cita como testigos.
"Su voz quedó absolutamente identificada con el gobierno anterior y la condicionó a futuro", agregó el abogado.
Mirá también: Donald Trump dejó de lado su tono confrontativo y habló de unidad