Los partidos bonaerenses de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen están en alerta por la posibilidad de que algunos canales y lagunas que atraviesan sus distritos desborden.
"Estamos listos para evacuar entre 100 y 500 personas en todo el partido (...) De un día para otro creció 20 centímetros el agua que ingresa de General Villegas. Estamos permanentemente monitoreando este caudal", dijo el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala.
Asimismo, explicó que "el agua de General Villegas va a pasar por Tres Algarrobos para seguir su curso hasta Trenque Lauquen y alcanzar el canal Cuero de Zorro".
"Esta masa de agua que baja de General Villegas siguiendo la pendiente natural ocasiona que esté a punto de desbordar la laguna Peniguen, que está entre Tres Algarrobos y la ciudad de Rivadavia", remarcó.
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, sostuvo que se están reforzando "las defensas del canal del Rio V, que cruza todo el distrito, y está muy cargado (...) Si el canal desborda, el agua se desparramará por todos lados".