Cristina Kirchner publicará un segundo libro y reedita otro

Luego del éxito de Sinceramente, el libro en el que la expresidenta repasa toda su vida personal, familiar y política, ya lleva una tirada de 300.000 ejemplares.

Cristina Kirchner lanza un segundo libro y reedita otro.
Cristina Kirchner lanza un segundo libro y reedita otro.

Tras el arrollador éxito de "Sinceramente", la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará un nuevo libro con sus discursos expresados en el exterior cuando representó a la Argentina y reeditará otro libro.

Cristina Kirchner lanza un segundo libro y reedita otro.
Cristina Kirchner lanza un segundo libro y reedita otro.

La obra que será reeditada es "Tenemos Patria. Tenemos proyecto. Somos Futuro". Se trata de un libro editado en 2015 durante el gobierno kirchnerista: es una guía donde pueden consultarse distintas políticas de gestión vinculadas a la salud, el trabajo y la cultura.

Por otro lado, la exmandataria lanzó el libro "Cristina Fernández de Kirchner. Una política exterior soberana". La obra de 320 páginas ya está disponible en todas las librerías del país a un precio de 390 pesos.

Cristina Kirchner lanza un segundo libro y reedita otro.
Cristina Kirchner lanza un segundo libro y reedita otro.

"Sinceramente", el libro en el que Cristina repasa toda su vida personal, familiar y política, ya lleva una tirada de 300.000 ejemplares.

Según la reseña de este libro nuevo, “el mundo actual atraviesa una crisis geopolítica de intensidad creciente. El desenfreno del capital financiero globalizado ha causado desamparo y resentimientos sin precedentes”.

Cristina escribió que para ese problema la respuesta de las distintas regiones parece ser el individualismo y la fragmentación, que afectan las bases de las democracias al consagrar el triunfo de la exclusión y la derrota de la política.

"Los grandes monopolios de la comunicación de masas son artífices clave en la formación de esa subjetividad anti-política y antidemocrática que hoy aflora en gran parte del mundo. En este contexto internacional, la Argentina discute su futuro", dice el libro.

Y señala que el país está "devastado por la crisis, al borde de una virtual disolución como consecuencia del abandono de todas las herramientas que permiten la defensa de sus intereses nacionales, le toca decidir por un proyecto de país. Y la política exterior es un aspecto central de todo proyecto".

En ese sentido, la reseña del libro señala que una política exterior soberana traza los lineamientos fundamentales del modelo de inserción en el mundo defendido por Cristina Fernández de Kirchner.

"Se reúnen temáticamente en esta obra sus más importantes discursos relativos a esa área, pronunciados durante sus mandatos presidenciales al frente de la Argentina y luego de abandonar el cargo".

Entre ellos, “Me interesa la Patria, defiendo la bandera”, enunciado en ocasión de la recuperación de la Fragata Libertad en enero de 2013, y “Recuperar el concepto de Pueblo”, dicho en la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por FLACSO en noviembre de 2018.

Por la corresponsalía Buenos Aires.