La Justicia rosarina admitió un amparo para priorizar la vacunación contra el coronavirus de personas con discapacidad en Santa Fe, y en respuesta a esta resolución, la Provincia informó que ya se vacunó al 60,1% de esa población.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Santa Fe, 29.033 personas con discapacidad recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de un total de 48.286 personas inscritas en el Registro Provincial.
El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en Hogares, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Formación Laboral, a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de Rehabilitación.
El objetivo del mismo es lograr lo antes posible la inoculación de las personas de riesgo con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud. La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “El 60% de las personas con discapacidad ya fueron vacunadas y seguimos avanzando”.
En este sentido el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga afirmó que: “Estamos trabajando fuertemente para completar lo antes posible el Plan de Vacunación a Personas con Discapacidad en toda la provincia, especialmente en aquellas personas que sean de riesgo”.
Además, agregó: “Este es nuestro compromiso, y por ello estamos haciendo todo el esfuerzo, coordinando colectivamente con instituciones y diversas reparticiones para poder completar la inoculación de todas las personas con discapacidad”.