La concejal Liliana García de Bien Común promovió un proyecto de resolución pidiendo al Intendente que se comprometa en el control del tránsito pesado. García manifestó que, “la propuesta surge ante las numerosas calles en donde el pavimento se encuentra inestable, y tras reiterados reclamos por viviendas fisuradas en distintos sectores de Punta Alta”.

“No hay nada más importante que la vivienda de cada familia, y la verdad es que hay muchas que están preocupadas por los daños del tránsito y las vibraciones en la ciudad. En este tema hemos insistido mucho y, pese a que en algunas oportunidades se han aprobado proyectos en el Concejo Deliberante, el Municipio no ha tomado cartas sobre el asunto”, sostuvo.

Además, Bien Común propone un relevamiento de señales indicadoras para el tránsito pesado y controles viales. “Se necesita analizar el pavimento que ya de por sí se encuentra muy deteriorado. Existen calles donde el asfalto se encuentra ahuecado. También hay evidentes problemas de suelo en Coronel Rosales y, sin dudas, ABSA es parte de esa situación. Si a esos factores le sumamos una circulación sin control del tránsito pesado como hoy ocurre, el daño puede ser mayor. El costo de reparar una casa es muy alto y las vibraciones afectan a muchos vecinos. Pedimos empatía y que el Gobierno ordene controles, cuestión que es una de sus responsabilidades”.

El Partido vecinalista añadió, “en años anteriores, se presentó un proyecto de modificación a las ordenanzas reguladoras del tránsito pesado, pero no tuvo el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas”.