El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este miércoles dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2022 para poder aprobarlo en un plenario convocado el jueves al mediodía, tras haber realizado la segunda jornada de análisis en la comisión que estudia el tema.
En la que será la tercera jornada de trabajo, mañana desde las 14 el Frente de Todos buscará emitir dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio ya anticipó que firmará un texto de rechazo.
El Frente de Todos cuenta con 24 diputados en la comisión de Presupuesto, en tanto que JxC tiene 23; por ello las firmas del integrante de Córdoba Federal y del representante del Frente de la Concordia misionero serán claves para ver cuál es el dictamen que prevalece.
En cuanto al escenario para la sesión del jueves, el oficialismo aspira a conseguir una docena de respaldos para alcanzar el quórum y para imponerse en la votación del proyecto; mientras que JxC ya anticipó que dará quórum pero que rechazará la iniciativa.
En la jornada de hoy, el ministro Katopodis aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que la obra pública “siga siendo un motor en la recuperación del país”, y sostuvo que esa inversión “bajo ningún punto de vista se negocia” con los acreedores externos.
El funcionario dijo que “la inversión en obra pública, en ningún aspecto y en ninguna condición de negociación en el cumplimiento de nuestras obligaciones con los acreedores externos, se negocia”.
“Es una decisión del presidente (Alberto Fernández) llevar adelante una de las inversiones en obra pública más importante de la historia de nuestro país y garantizar que se ejecute de manera transparente”, aseveró el ministro ante los diputados.
A continuación, el Ministerio de Salud precisó hoy que esa cartera tiene previsto continuar el año próximo con el plan de vacunación contra la Covid-19 y defendió las partidas contempladas en el Presupuesto 2022 para atender las secuelas de la pandemia.