Este martes habrá lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
Las tormentas están pronosticadas para horas de la tarde y luego lluvias intensas por la noche. Se registrarán vientos del sector sudeste, que alcanzarán ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
La temperatura trepará a una máxima de 17 grados y una mínima de 13, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, para mañana miércoles también está prevista una jornada con lluvias durante todo el día y cielo cubierto. Y también habrá vientos del sector este que alcanzarán los 60 kilómetros por hora.
La temperatura está pronosticada que sea menor a la de este martes, alcanzando los 15 grados como máxima y los 10 de mínima.
Ya para los últimos días de la semana no se prevé lluvias, aunque la temperatura seguirá siendo baja: 10 grados de mínima y 15 de máxima y también habrá vientos de sector sudoeste con ráfagas que llegarán a los 50 kilómetros durante las horas de la mañana.
La región pampeana, la más afectada
Tanto este martes, como el miércoles y jueves, la región pampeana estará cubierta por la mayor cantidad de descargas de agua, que pueden llegar a alcanzar los 100 milímetros en La Pampa y también en Buenos Aires, según los pronósticos del climatólogo Leonardo De Benedictis.
Asimismo, para este martes puede llegar a haber lluvias en el centro del país, alcanzando los 30 a 50 milímetros acumulados de agua.
Para el miércoles, se pronostican lluvias en el centro del país y los acumulados podrían alcanzar los 60 a 70 milímetros de agua.
Y se estima que las lluvias lleguen al noreste de la Argentina durante la jornada de este miércoles.