Este miércoles, el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich reveló que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual tiene trastornos en el habla. Algunos minutos después, Cristina Kirchner se refirió al tema en su cuenta de Twitter.
//Mirá también: Esteban Bullrich explicó que sufre disartria por estrés y por eso se dificultó su habla
El funcionario habló sobre la enfermedad a través de un comunicado en el cual confirmó el diagnostico y afirmó que continuará “cumpliendo” sus funciones, porque tiene “un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos”
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la situación que afronta el senador en su cuenta de Twitter, expresando: “Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”.
En este sentido, la presidenta del Senado puntualizó: “Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función” y añadió que cree “que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”.
// Mirá también: Patricia Bullrich propuso un polémico canje a cambio de vacunas y debió disculparse
Cabe recordar que Esteban Bullrich había comenzado con trastornos en el habla en los últimos meses y se sometió a innumerables estudios médicos para detectar el origen del problema que finalmente sería confirmado como Esclerosis Lateral Amiotrófica.
“Voy a sumar una prioridad más a mi vida. Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte”, expresó en un comunicado.
En el mismo, el senador manifestó: “ Agradezco de nuevo todas las oraciones y muestras de cariño a lo largo de estos meses. Tienen un valor enorme y dan fuerzas para seguir porque sé que cuento con todos ustedes para esta nueva etapa de mi vida.
“Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también, se trata de darle para adelante. Muchas gracias a todos, seguimos”, concluyó.