Un hombre de 100 años votó en la Escuela 1 de Viedma y generó la admiración de todos los presentes.

//Mirá también: PASO 2021: el Gobierno confirma que ya votó el 36% del padrón

Se trata de Ángel Garay, un vecino muy querido y respetado en la capital rionegrina que, consultado por sus sensaciones, comentó: “Pude votar a los 100 años, estoy feliz”.

Nació el 23 de mayo de 1921, con lo cual pudo sufragar por primera vez probablemente a mediados de la década del 40, justo cuando Juan Domingo Perón iniciaba su camino en la política.

//Captura

Cuando Ángel nació, el radical Hipólito Yrigoyen era el Presidente de la Nación, y estaba a solo un año de terminar su primer mandato, el único que lograría terminar.

//Mirá también: PASO 2021: Axel Kicillof votó en La Plata y acusó a la oposición de violar la veda

Para ese momento, por ejemplo, tampoco existían los Mundiales de fútbol, por lo que seguramente Garay sea uno de los pocos ciudadanos en haber vivido absolutamente todas las citas, que comenzaron en 1930 con una frecuencia de cada cuatro años, exceptuando la década del 40 por la Segunda Guerra Mundial.

//Captura

A pesar de que no es obligatorio que los mayores de 70 años voten, Ángel Garay cumplió de todas formas con su derecho a sufragar, dando el ejemplo y pensando en las generaciones venideras.