Comida de la abuela: se fue a vivir a Río Negro y a los 84 años escribió un libro con todas las recetas que marcaron su vida

Esta abuela decidió mostrar al mundo su talento para la gastronomía.

Comida de la abuela: se fue a vivir a Río Negro y a los 84 años escribió un libro con todas las recetas que marcaron su vida
La abuela cocinera de Río Negro

Esta abuela causó sensación en Río Negro porque compartió sus mayores secretos de cocina de la familia y ahora, gracias a ella, muchos podrán probar las comidas caseras más ricas, con el clásico sabor de la abuela. A sus 84 años, publicó su primer libro: “Recetas de Abu Dora”, que ya es furor.

Dora Luisa Landetcheverry es de Banfield, pero vive en Cipolletti y dedicó su vida a la cocina. Gracias a su familia, especialmente a su nieto, se animó a lanzar el libro que contiene las recetas que fue desarrollando y perfeccionando a lo largo de su vida.

A lo largo de su vida, siempre hubo un ritual alrededor de la comida: en su infancia, vivía en Banfield, su padre traía carne cazada y su madre cocinaba para ella, sus 8 hermanos y sus primos, allí se ponían de pie y escuchaban el himno argentino antes de comer.

Sus comienzos en la cocina fueron a los 18 años cuando se casó, aunque lamentablemente la vida le dio un golpe cuando su esposo falleció a los 53 años. Aún así, después siguió cocinando, especialmente para mantener a su familia.

La abuela cocinera de Río Negro
La abuela cocinera de Río Negro

El libro de recetas de la abuela que vive en Río Negro

Dora contó lo que la inspiró a hacer el libro: “Las recetas seleccionadas fueron las más solicitadas por la familia y clientes que ya forman parte de la familia, fue un trabajo duro debo tener más de 2000 recetas, nos llevó 1 año y cuatro revisiones poder lanzar el libro”.

“Es un libro para toda la vida, desde una ocasión especial hasta el día a día. Lo escribí sobre todo para la familia que puedan recrear las comidas que algún día comieron y compartieron en mi casa. Ese plato de comida siempre nos mantendrá compartiendo juntos a pesar que yo ya no esté”, expresó Dora.