Tras un nuevo incendio en El Bolsón, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras volvió a insistir con la necesidad de que el gobierno nacional envíe a las fuerzas federales para garantizar seguridad en la zona Andina, y la respuesta Nación sería afirmativa.

//Mirá también: Otro incendio pone en alerta a El Bolsón: dejaron un panfleto a la Gobernadora de Río Negro

No estoy pidiendo un favor. Estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde, nada más”, dijo la Gobernadora en diálogo con CNN Radio.

Nuevamente se produjo un incendio en El Bolsón.

Estas declaraciones las hizo luego de que en la madrugada de este miércoles, un incendio intencional destruyera las instalaciones del club Andino en El Bolsón.

Estamos pidiendo nuevamente de manera formal el refuerzo de fuerzas federales en la zona, para que actúen principalmente en el control de las rutas nacionales”, dijo haciendo alusión al pedido que le hizo a Aníbal Fernández tras los ataques a oficinas estatales en el Bolsón y Bariloche.

En esta línea sostuvo: “Aquí no hay una actitud de solicitud de mi parte por una necesidad de acompañamiento. Acá estamos exigiendo que cada jurisdicción actúe en el ámbito de su competencia”.

Ante este pedido, y teniendo como base los reiterados ataques de comunidades mapuches en diferentes zonas de Río Negro, el gobierno nacional enviaría más efectivos de Gendarmería, Policía Federal (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).