Se estima que Rodríguez Frandsen presentará nuevas pruebas en contra de los funcionarios de San Antonio.


Durante la mañana de este lunes la fiscal Paula Rodríguez Frandsen formulará cargos en contra del legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda por la causa de corrupción de menores de la que ya habían sido absueltos. 

La audiencia se realizará a media mañana en los tribunales de Viedma. Si bien ambos funcionarios habían sido absueltos en la causa por falta de pruebas, durante la jornada del lunes la Fiscal presentaría información más precisa, según detalla Diario Río Negro

En octubre del 2018 la jueza Itziar Soly rechazó el pedido de imputación de Iud y Ojeda por imprecisiones en la acusación por lo que no se podía acreditar que ambos hayan mantenidos relaciones con la menor denunciante entre 2016 y mayo de 2018 a cambio de “droga y dinero”. 

Por su parte, en esa audiencia había otros tres hombres involucrados, dos de ellos Darío Fortete y Alfredo Navarrete aceptaron las acusaciones y solicitaron un juicio abreviado, pero esta instancia no fue aceptada por la Jueza. A estas dos imputaciones se sumó la de Erik Pérez.

La audiencia estaba prevista para el 9 de abril, pero se postergó para este lunes 29.






Comentarios