Corrupción de menores en San Antonio: Intendente y un legislador sospechados

Los episodios se produjeron en 2016 y 2017. La víctima tenía 15 años y en total hay seis personas investigadas.

Iud desmintió la acusación y espera que se esclarezca.
Iud desmintió la acusación y espera que se esclarezca.

Radicaron una denuncia en la Fiscalía de Viedma por corrupción de menores y entre los acusados se encuentran el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda. Los delitos fueron cometidos en 2016 y 2017. 

La investigación está en manos de la fiscal Paula Frandsen y comenzó hace dos semanas cuando se acercó a la Justicia local una operadora social para dejar asentado los delitos cometidos años anteriores cuando la víctima tenía 15 años; habría seis personas involucradas, según informa Diario Río Negro.

La víctima contó sobre encuentros sexuales con personas mayores y el Ministerio Público confirmó la causa que fue abierta por una agente del Estado en referencia a "delitos contra la integridad sexual" de una menor que no estaba intitucionalizada. La investigación derivó en una causa por "presunta corrupción de menores" en la que hay varios sospechosos.

Entre las personas mencionadas por la joven se encuentra el ex intendente de San Antonio, Javier Iud. Este hizo un descargo público en el que asegura: "Jamás consumí alcohol descontrolado, drogas nunca, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo. Ni ahora ni nunca. Mi vida y satisfacciones pasan por otro lado".

Estimados amigos. Hace ya varios días que circula en las redes sociales, algunos medios y en el comentario de varias...

Posted by Javier Iud on Tuesday, October 2, 2018

"Desconozco los motivos expresos de semejante ataque, si creo que no es solo algo político sino expresa un odio muy profundo hacia mi persona. Hace muchos años que recibo todo tipo de agravios, pero este es el peor, y lejos de esconderme quiero que salga todo a la luz", señaló y aseguró: "Soy una persona íntegra y la conciencia acompaña mis actos". Otro de los involucrados en la causa sería el actual intendente sanantoniense, Luis Ojeda.