Corrupción de menores: postergaron la audiencia de Javier Iud y Luis Ojeda

Debpia realizarse este martes pero pasó para el próximo 29 de abril.

Iud y Ojeda.
Iud y Ojeda.

Postergaron la audiencia en la que se formularían cargos en contra del legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda. La misma estaba prevista para este martes, pero se pasó para el próximo 29 de abril. 

La fiscal Paula Frandsen volverá a imputar a ambos funcionarios por el delito de corrupción de menores. Por esta misma causa fueron acusados el año pasado pero la jueza hasta ese momento, Itziar Soly no aceptó los cargos.

Junto a Iud y Ojeda, también fueron acusados Roberto Fortette, Alfredo Navarrette y Eric Pérez que aceptaron las acusaciones y pidieron juicio abreviado con penas de hasta tres años de prisión, pero la Jueza rechazó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Estos fueron los únicos tres imputados.

Si bien la causa es por corrupción de menores, Soly encuadró la misma como "facilitación de la prostitución infantil", lo que aminoraba las condenas. Ante esta situación, la Fiscal resaltó que la víctima "ejercía la prostitución" y que las relaciones sexuales fueron "a cambio de dinero o drogas".

Esos sucesos "no se corresponden con la adecuación penal" propuesta sino con "la protección de los menores de toda conducta de prostitución", detalla Diario Río Negro.

La Jueza fue separada de la causa y ahora está en manos de Juan Brussino.