La candidata a Vicegobernadora por el FpV se reunió con vecinos del barrio Fátima.


La candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria (FpV), Magdalena Odarda, estuvo en Viedma junto a su hijo y candidato a legislador, Facundo Montecino. En medio de la campaña y a la espera de que se defina si el gobernador Alberto Weretilneck puede o no ser candidato, la referente de RIO habló sobre la jerarquización de la capital.

Queremos darle a la ciudad de Viedma la jerarquía como capital provincial que se merece“, señaló en medio de su visita al barrio Fátima y para ello sostuvo que van a “replicar la experiencia de Martín Soria a cargo de la ciudad de General Roca, en donde las obras constantes y la administración pública son un ejemplo”, según informa VDMNoticias.

Al mismo tiempo apunto contra el Gobernador: “Deberá darle explicaciones a la población sobre dónde fue a parar el dinero del plan Castello y del endeudamiento en dólares, porque la gente no ve que se esté invirtiendo en la capital provincial”.

Además hizo referencia a la denuncia de un vecino sobre la presencia de basura en el río Negro: “Hay sectores en donde ya hay carteles que prohíben bañarse por contaminación“, sostuvo y aseguró que “una de las primeras medidas será hacer un relevamiento con jóvenes de la secretaria de medio ambiente y organizaciones para determinar las fuentes de contaminación”.

Seremos duros en términos de exigir al gobierno de Neuquén que frene la contaminación en la confluencia de los ríos Limay, Neuquén y Negro. El actual gobernador nunca alzó la voz al Gobierno neuquino y al nacional cuando suspendieron las partidas para las obras de saneamiento en Roca, Cipolletti y Allen, entre otras”, resaltó.

Y su hijo sostuvo que “el problema es de suma gravedad porque afecta directamente a la salud de los vecinos y vecinas. Ni las empresas, ni el municipio quieren hacerse cargo de esto y eso conlleva una desidia enorme”.






Comentarios